En Aquist Hidrogeológica estamos comprometidos con lograr una sociedad más equitativa y colaborar a construir un país más justo para todos. Por esta razón nos hemos adherido al Desafío 10X, iniciativa que busca reducir la brecha entre sueldos máximos y mínimos en la empresas.
¿Qué es el Desafío 10X?
Días después de que estallara la crisis social en Chile, un grupo de empresarios y emprendedores creó una iniciativa denominada “Desafío 10X”, con el objeto de invitar a las empresas a reducir la diferencia entre sus sueldos a sólo 10 veces y/o fijar un sueldo mínimo de 22 UF bruto (más del doble del salario mínimo), para hacer una «contribución significativa a la paz social y prosperidad, para construir un país mejor».
De acuerdo a la información proporcionada por los creadores de esta iniciativa, en promedio, el sueldo en Chile de un Gerente General supera en 30 veces al de sus operarios y 47 veces el sueldo mínimo. Por lo tanto, una equidad en el ingreso de los trabajadores puede equiparar un poco la carga financiera que tienen cientos de familias en Chile y aportar a una economía sustentable.
A fecha de hoy, ya son más de 1.400 empresas las que se han unido a este desafío, un reto al que se suman compañías con una mentalidad moderna que hasta este momento ya beneficia a más de 38.200 trabajadores y sus familias.