En noviembre de 2017 la ACHS realizó una nueva versión del “Reconocimiento a la Inclusión del Trabajador con Discapacidad”, distinción que fomenta la inclusión a través del reconocimiento a empresas y pacientes
La ACHS entrega esta distinción hace 29 años, en los que se han premiado a más de 300 empresas y 85 pacientes. El propósito de esta iniciativa es visibilizar las buenas prácticas inclusivas de las organizaciones y valorar el esfuerzo y capacidad de superación de trabajadores que, producto de un accidente laboral, han resultado con algún tipo de discapacidad, pero que de igual forma logran reintegrarse en el mundo laboral.
Para evaluar cada caso y escoger los más representativos, la ACHS mantiene una alianza estratégica con la Universidad Mayor, institución que apoya la elaboración del cuestionario y se hace cargo del trabajo de campo, evaluando en terreno las políticas y medidas de inclusión y reinserción de las empresas postulantes.
En este contexto AQUIST fue reconocida en la categoría “Reintegro del trabajador rehabilitado”, recibiendo el galardón por apoyar el reintegro laboral de Jeanette Morgenstern, quien sufrió un accidente de trayecto en el año 2015 y perdió una de sus piernas. Después de dos años volvió a la empresa como asistente administrativa, mismo puesto que ocupaba antes del accidente.
“Jeannette nos ha demostrado a todos que la discapacidad no te define, lo que te define es cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”, afirmó Catalina Ahumada, gerente de Nuevos
Proyectos Aquist.