Para todos es sabido que nuestro planeta necesita reducir drásticamente la temperatura global y que tanto empresas, como el gobierno y la sociedad somos responsables de revertir o al menos detener los efectos del calentamiento global.
De acuerdo a datos entregados por la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas, las emisiones de gases de efecto invernadero están acelerando el cambio climático, afectando de forma irreparable a los océanos que producen el 50% del oxígeno del planeta y a la biodiversidad que habita en ellos.
Está subiendo la temperatura y el nivel del mar (se aceleró a 4 milímetros por año durante el período 2007–2016), y se está acidificando.
Por este motivo, hemos comenzado una campaña interna de ahorro y eficiencia energética, la cual busca fomentar el consumo responsable y sostenible de energía, y que contribuya a una disminución de la intensidad energética y a un menor impacto sobre el medio ambiente.
Esta campaña consta de tres ejes de ahorro y eficiencia energética en los que hemos enfocado nuestros esfuerzos: Iluminación, Climatización y Equipos.
Estamos convencidos que el consumo responsable y el uso eficiente de las fuentes de energía resultan esenciales para la disminución de las emisiones CO2 y que la promoción de la sostenibilidad ambiental es clave generar una cultura del ahorro en la empresa y en nuestros hogares.